Cómo cuidar el contorno de ojos
El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro, hasta 5 veces inferior al del resto del rostro, carece prácticamente de músculos destinados a sostener y es pobre en glándulas sebáceas y con niveles bajísimos de colágeno y elastina.
La piel, en esta zona, se ve también extremadamente utilizada con los 22 músculos continuamente en movimiento y con aproximadamente 10.000 parpadeos diarios. Por eso el contorno de los ojos es una de las primeras zonas en sufrir los efectos de la edad, donde pronto aparecen pequeñas arrugas prematuras y señales de cansancio.
Así que es recomendable que ya a partir de los 25 años empecemos a utilizar un tratamiento cosmético específico para el cuidado de esa zona, y así hidratarla y protegerla para retrasar los primeros signos de envejecimiento.
Los tratamientos ideales para el contorno deben contener activos orientados a:
🌟Mejorar la hidratación, al ser una piel tan fina y sin casi glándulas sebáceas, la capacidad de mantener la capa lipídica es muy baja y por tanto más riesgo de deshidratación y desprotección ante agentes externos.
🌟Prevenir el envejecimiento de la piel, evitando la desvitalización del septum. Las formaciones de grasa que tenemos debajo de los ojos actúan como almohadillas, una fina membrana las mantiene en su sitio, el "septum orbitario", con el tiempo esa grasa crece y el tejido muscular cede relajando la zona y apareciendo las famosas "bolsas". También pueden ser exceso de piel por el paso de los años o retención de líquidos (edema).
🌟Disminuir la apariencia de pigmentación excesivas debajo de los ojos. Las ojeras ocasionadas por el cansancio, el estrés, hábitos poco saludables, por genética. ..son hiperpigmentaciones en la zona del párpado inferior por producción excesiva de melanina o por dilatación de los capilares de la zona.
🌟Aportar firmeza, para evitar los efectos de pérdida de elasticidad debida al deterioro por el uso intensivo del parpadeo. Este continuo trabajo de la contracción muscular causa las famosas “patas de gallo".
Es importante aplicar el cosmético adecuadamente:
☼ La zona debe estar limpia previamente, con desmaquillante especialmente formulado.
☼ Puedes poner el cosmético en el párpado superior, pero OJO, sólo justo debajo de la ceja, evitando la zona del lagrimal y párpado móvil, ya que esta zona es más grasa y una mayor hidratación puede producir hinchazón y pliegues.
☼ Aplícalo antes de la hidratante con el dedo anular (el que recomiendan las expertas, el que menor fuerza tiene, menos presión y no arrastra la piel) en la zona del hueso ocular con movimientos de tecleo suave, pequeños golpeteos con la yema, desde dentro hacia afuera.
¿Usas el dedo anular para aplicarte el tratamiento del contorno?